jueves, 10 de marzo de 2011

A PROPÓSITO DEL DOCUMENTO TEORÍA DE LA EDUCACIÓN - Capítulo IV. Joseph Novak

  1. ¿Por qué se afirma que epistemológicamente los conceptos parecen ser el componente más importante del intercambio cultural?
  2. ¿Se habla de forma excluyente de organización lógica o de organización psicológica?
  3. ¿Se plantea que el aprendizaje significativo en niños mayores es distinto porque ellos tienen más conceptos y más desarrollados que en los más pequeños? Qué puede decirse de la idea que un niño más pequeño es como un vaso vacío y por tanto adquiere y aprende más? Es limitante no poseer más conceptos y más desarrollados?
  4. ¿De qué categoría de motivación sería el mero deseo personal por el querer saber sin más?
  5. ¿Qué es un programa de aprendizaje por dominio?
  6. ¿De igual forma el aprendizaje receptivo excluye el aprendizaje por descubrimiento?
  7. ¿De acuerdo a la gráfica, la práctica del diseño como proceso de aprendizaje por descubrimiento autónomo? ¿La actividad de diseño es una producción creativa que es necesariamente un aprendizaje por descubrimiento y no un aprendizaje receptivo?
  8. “La representación artística requiere habilidad motriz”, significa que depende del talento natural o que puede “aprenderse” o desarrollar destreza aun sin que esta habilidad motriz (talento natural) este presente?
  9. ¿Es posible aprender a ser creativo? Cualquier persona podría ser un “creativo”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario