- ¿Por qué se afirma que epistemológicamente los conceptos parecen ser el componente más importante del intercambio cultural?
- ¿Se habla de forma excluyente de organización lógica o de organización psicológica?
- ¿Se plantea que el aprendizaje significativo en niños mayores es distinto porque ellos tienen más conceptos y más desarrollados que en los más pequeños? Qué puede decirse de la idea que un niño más pequeño es como un vaso vacío y por tanto adquiere y aprende más? Es limitante no poseer más conceptos y más desarrollados?
- ¿De qué categoría de motivación sería el mero deseo personal por el querer saber sin más?
- ¿Qué es un programa de aprendizaje por dominio?
- ¿De igual forma el aprendizaje receptivo excluye el aprendizaje por descubrimiento?
- ¿De acuerdo a la gráfica, la práctica del diseño como proceso de aprendizaje por descubrimiento autónomo? ¿La actividad de diseño es una producción creativa que es necesariamente un aprendizaje por descubrimiento y no un aprendizaje receptivo?
- “La representación artística requiere habilidad motriz”, significa que depende del talento natural o que puede “aprenderse” o desarrollar destreza aun sin que esta habilidad motriz (talento natural) este presente?
- ¿Es posible aprender a ser creativo? Cualquier persona podría ser un “creativo”?
Proyecto pedagógico en construcción: indagar,explorar,repensar, estructurar
jueves, 10 de marzo de 2011
A PROPÓSITO DEL DOCUMENTO TEORÍA DE LA EDUCACIÓN - Capítulo IV. Joseph Novak
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario